sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Quien es el administrador de tu PC?




CADA INSTALACIÓN de Windows tiene una o más cuentas de usuario. Tienes que ingresar a una de ellas para arrancar tu computadora. Por lo menos una de estas cuentas debe tener privilegios de administrador. Sólo un administrador puede instalar software, cambiar la seguridad y otras configuraciones potencialmente peligrosas, y eliminar las contraseñas de acceso de los otros usuarios.
Si eres el único propietario de una PC en tu casa, deberías tener acceso a la cuenta de administrador, sea esta o no la cuenta con la que trabajas regularmente.

En tu lugar de trabajo, la compañía es dueña de la PC, y a menudo es el departamento de TI el que tiene privilegios de administrador. ¿Cómo averiguas si tu cuenta, o la de alguien más, tiene privilegios de administrador? En Vista y Windows 7, haz clic sobre el botón de Inicio, escribe “usuario” y haz clic sobre “Cuentas de usuario”. Cerca a la esquina superior derecha de la ventana, verás el icono y nombre de la cuenta con la que has ingresado en la actualidad. Bajo tu nombre, dirá “Administrador” o “Usuario estándar”. Para ver otras cuentas, haz clic sobre Administrar otra cuenta (tienes que ser admnistrador).
Si estás usando XP, haz clic sobre Inicio > Ejecutar, escribe “nusrmgr.cpl”, y presiona <Enter>. Todas las cuentas estarán listadas. En XP, una cuenta estándar es denominada “limitada”. Sólo alguien que ya tiene privilegios de administrador se los puede conceder a alguien más.

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