sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Quien es el administrador de tu PC?




CADA INSTALACIÓN de Windows tiene una o más cuentas de usuario. Tienes que ingresar a una de ellas para arrancar tu computadora. Por lo menos una de estas cuentas debe tener privilegios de administrador. Sólo un administrador puede instalar software, cambiar la seguridad y otras configuraciones potencialmente peligrosas, y eliminar las contraseñas de acceso de los otros usuarios.
Si eres el único propietario de una PC en tu casa, deberías tener acceso a la cuenta de administrador, sea esta o no la cuenta con la que trabajas regularmente.

En tu lugar de trabajo, la compañía es dueña de la PC, y a menudo es el departamento de TI el que tiene privilegios de administrador. ¿Cómo averiguas si tu cuenta, o la de alguien más, tiene privilegios de administrador? En Vista y Windows 7, haz clic sobre el botón de Inicio, escribe “usuario” y haz clic sobre “Cuentas de usuario”. Cerca a la esquina superior derecha de la ventana, verás el icono y nombre de la cuenta con la que has ingresado en la actualidad. Bajo tu nombre, dirá “Administrador” o “Usuario estándar”. Para ver otras cuentas, haz clic sobre Administrar otra cuenta (tienes que ser admnistrador).
Si estás usando XP, haz clic sobre Inicio > Ejecutar, escribe “nusrmgr.cpl”, y presiona <Enter>. Todas las cuentas estarán listadas. En XP, una cuenta estándar es denominada “limitada”. Sólo alguien que ya tiene privilegios de administrador se los puede conceder a alguien más.

SOLUCIONA FALLAS EN EL MONITOR




¿Tu monitor ha desarrollado problemas con el color o tiene partes que se han vuelto oscuras? Tu primer paso será reconectar el cableado de la pantalla; después de hacerlo, trata de usar un cable distinto para ver si puedes corregir el problema fácilmente y sin gastar.
Si es cable no es el culpable, fíjate en el conector. Si tu tarjeta gráfica o placa madre soporta diferentes tipos, trata de cambiar a uno de los otros conectores, como DVI, HDMI, o DisplayPort. ¿Sin cambios? Apaga la energía de la PC, y retira y vuelve a colocar la tarjeta gráfica (si es posible) para ver si alguna conexión PCI floja está causando desmanes en tu pantalla.

Los colores extraños en tu monitor podrían significar que la tarjeta de video se está recalentando (o deteriorando). Revisa que el ventilador de la tarjeta (de tener uno) esté girando con libertad; si está saturado de polvo, apaga la computadora, toca el ventilador para evitar que gire, y aplícale aire comprimido. Desconecta, y luego vuelve a conectar los cables de tu monitor para asegurarte de que están en el lugar correcto