domingo, 29 de julio de 2012

¿Secuestro alguien su dirección de correo electrónico para enviar correo indeseado desde ella?



Su madre le llama a usted para preguntarle porque le sigue enviando mensajes sobre mejoras y sus compañeros se quejan de que usted no para de enviarle anuncios publicitarios ¿le suena familiar?.
Un amigo mio recientemente se encontró inundado de correos indeseados (spam) que habían "rebotado", mensajes publicitarios que parecían haber sido enviados desde la cuenta de correo electrónico de ese amigo a esas direcciones de correo invalida y luego devueltas al supuesto remitente. Pero la dirección de correo en cuestión correspondía a una cuenta que mi amigo rara vez usaba y el sin saberlo la utilizo para enviar correo publicitario a todo el mundo.
Inicialmente , él sospecho que los ciberpiratas de algun modo habían secuestrado su correo. Pero incluso después de restablecer la contraseña de la cuenta , los mensajes seguían emanando de ella.
Si usted se encuentra en esta situación, primero debe determinar si su cuenta de correo electrónico -o su misma PC- esta infectada o comprometida de alguna manera. Lo mas probable es que se trate de una dirección de correo falsificado en los encabezados, una táctica en al cual los piratas cambian la dirección "desde"en un encabezado de correo electrónico para hacerlo parecer que viniera de la cuenta de correo de un usuario, y eso a su vez hacen que lleguen en la bandeja de entrada de éste los avisos de alerta de correo rebotado.
Las alertas de correo rebotado abecés contienen detalles dentro de los encabezados del mensaje que pueden ayudar a identificar la fuente verdadera de los mensajes . Casi siempre vienen de computadoras que se encuentren infectadas con una botnet o comprometidas de alguna otra manera , así que las probabilidades de identificar el verdadero proveedor de correo indeseado son muy pequeñas .
Si usted puede ver en los encabezados la dirección IP de la PC que envió el correo indeseado, tal vez sea posible determinar de donde vienen los mensajes. Entonces  puede llamar al proveedor de servicio de Internet y hacer que bloquean esa dirección IP. Eso detendrá temporalmente los  correos falsificados.
Si usted no usa normalmente la cuenta de correo en cuestión , la táctica mas sensata es borrar la cuenta y comenzar de nuevo.
Desafortunada mente no puede hacer mucho por detener las falsificaciones una ves que comiencen, por eso es bueno siempre evitar estos percances, una manera de evitarlo podría ser en crear dos cuentas de correo, una que sea desechable en la que no importa mucho si luego tiene que borrarla y otra que lo utiliza para el trabajo y tener todos sus contactos de confianza.


 Fuente TECNOlike ©






No hay comentarios:

Publicar un comentario